En la exposición podíamos ver todo tipo de diseños femeninos, tanto de día como de noche impregnados de la estilo y modernidad en sus creaciones. Había desde trajes y abrigos de lo más clásico hasta vestidos con escotes sensuales.
Este fue mi vestido favorito sin duda. Es de punto de seda negra con calados de celosía de piel dorada a lo largo de la manga y costados. Fue llevado por Jerry Hall en 1975.
Bocetos de Hubert de Givenchy
Paralelamente, también vimos un corto dedicado al diseñador, desde su nacimiento, hasta su retirada retirada profesional en 1996 y su actual montaje de la exhibición -a sus 87 años, fue el que se encargó de colocar vestidos, tocados, pendientes a los 95 maniquíes-. Además, incluía a todas las celebrities que participaron con la firma. Entre ellas estaban Lauren Bacall, Marlene Dietricht, la Duquesa de Windsor, Grace Kelly, y por supuesto, no pueden faltar, su musa por excelencia Audrey Hepburn y Jacqueline Kennedy. "Dos figuras icónicas me ayudaron desde el principio a crear la Maison Givenchy.Una fue Jackie Kennedy Onassis y la otra, claro está, Audrey Hepburn. Ambas me dieron su confianza. Hubo a partir de entonces muchas mujeres americanas que querían parecerse a aquellas dos mujeres excepcionales".
Si no os queréis perder la magia de esta exposición en directo, podéis visitarla en el Museo Thyssen- Bornesmiza hasta el 18 de enero de 2015. ;)